Distintas organizaciones que integran el Frente de Izquierda se concentraron este jueves a la mañana frente a la sede local de la Gobernación, para exigir un cese de los femicidios, además de un mayor presupuesto para las políticas públicas contra la violencia de género y un reconocimiento laboral a las trabajadoras que dependen del Estado.

Un grupo de mujeres se instalaron en la plaza San Martín, en Santa Fe entre Moreno y Dorrego, en el marco de la conmemoración del 3 de junio. “Decimos `basta de feminicidios y violencia contra las mujeres”, resumió, tras advertir la gran presencia policial en las inmediaciones. En diálogo con Cada Día (El Tres), advirtió: “Es bochornoso el operativo que está armado, desde Fiscalía nos dijo que no podíamos movilizarnos cuando lo hacemos con cuido y con distanciamiento social”, destacó.

#NiUnaMenos: Concentración sin marcha por la pandemia

“A (Omar) Perotti y a (Pablo) Javkin les tienen que pedir que nos cuiden, que atiendan a las trabajadoras muchas maestras auxiliares sin vacunarse, enfermeras sin reconocimiento laboral, docentes que hoy han cerrado una paritaria a baja y se exponen y y ponen sus recursos para la conectividad”, manifestó otra de las presentes. “Que paren de matarnos, queremos presupuesto y por eso en mi cartel dice 'más presupuesto y menos relato' porque la plata está”, lanzó.

Por último, acusaron al gobierno de someter a las mujeres a situaciones de violencia y hambre. En este punto, exigieron acceso a alimentos para todas.