Otra vez una de las chatarrerías ubicada en el predio de Francia y Junín, frente a Puerto Norte, quedó en medio de un allanamiento por tener elementos robados. En esta oportunidad, personal de Control y Convivencia municipal montó un operativo junto con la policía de Santa Fe por la denuncia de la empresa ferroviaria Nuevo Central Argentino (NCA) por el robo de elementos de sus vagones.

Fuimos alertados por NCA de que les estaban robando los enganches y cadenas de los trenes. Ellos mismos detectaron que los elementos estaban en este lugar. Dimos aviso a la policía y cuando llegamos nos encontramos con que también había material municipal y otros elementos”, explicó en De 12 a 14 (El Tres) la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

Entre los objetos secuestrados los agentes se encontraron una columna de alumbrado público de las que hay en bulevar Oroño, un cesto de basura de los que el municipio suele instalar en los espacios públicos y también carritos de supermercado y otros elementos metálicos.

Como consecuencia del operativo, personal policial procedió a la detención de dos personas. Una mujer que estaba dentro del predio, en el que encontraron un arma de fuego sin papeles, y un hombre que dijo ser su pareja y que se hizo cargo de los elementos robados.

Pero además de los objetos metálicos, del lugar se llevaron al corralón un camión que permanecía en el espacio público desde el allanamiento anterior y un chivo que estaba en el lugar y que nadie reclamó como propio.