Otra vez debieron evacuar la Terminal de Ómnibus este viernes al mediodía por una amenaza de bomba que resultó falsa. El aviso ocurrió a 48 horas de un episodio similar. En las redes sociales, usuarios dejaron de manifiesto su malestar por los contratiempos que implica este delito de intimidación pública.

Según pudo saber Rosario3, un llamado anónimo que ingresó a la terminal pocos minutos antes de las 13 advirtió sobre un explosivo en las instalaciones. Prácticamente una hora después, a las 14, quienes esperaban para poder viajar o comprar boletos pudieron volver a ingresar y se normalizó la actividad.

Inmediamente, se activó el protoloco de evacuación. En un marco de incredulidad, pasajeros, comerciantes, transeúntes y empleados dejaron sus compromisos y labores a la espera de que el personal de Explosivos concluya la recorrida de rigor.

“Segunda vez en la semana con amenaza de bomba en la terminal. Hartaaa”, se quejó una usuaria de Twitter.

Otra usuaria especuló sobre una mano negra detrás del llamado y propuso incorporar el suceso como parte de un guión sobre una Rosario caótica: “Amenaza de bomba en la terminal, ¿por qué no hacemos una serie?”.