Los científicos de la Nasa están desconcertados tras descubrir una misteriosa roca en Marte. La roca, denominada Phippsaksla, se cree que se originó en algún otro lugar del sistema solar y podría ser un meteorito de hierro y níquel. El rover Perseverance la encontró cerca del borde del cráter Jezero, un lugar que se cree que pudo haber albergado vida en algún momento.
La roca mide 79 centímetros y tiene un contenido alto de hierro y níquel, lo que es inusual en Marte. Los expertos creen que la roca se originó en algún otro lugar del sistema solar, posiblemente en el cinturón de asteroides, según detallaron en el Blog de la Nasa.
"Esta combinación de elementos se asocia generalmente con meteoritos de hierro y níquel formados en el núcleo de grandes asteroides", dijo la doctora Candice Bedford, geóloga de la Universidad de Purdue y operadora de la sonda Perseverance.
Aunque encontrar meteoritos en Marte no es inesperado, el alto contenido metálico de Phippsaksla es mucho más raro. Los expertos creen que la roca podría haber sido formada en el interior de un gran asteroide y luego transportada a Marte a través del espacio. "Es muy probable que este objeto en Marte proceda del cinturón de asteroides", dijo el Dr. Gareth Dorrian, de la Universidad de Birmingham.



