La secretaría de Control y la dirección de Seguridad Alimentaria de la ciudad de Santa Fe realizó este jueves un nuevo operativo en el que decomisaron más de seis toneladas de carne de vaca, cerdo y chivo en mal estado. Los alimentos estaban en una carnicería ubicada en la zona norte de la capital provincial.

Según explicaron fuentes municipales a Télam, el procedimiento ocurrió en Teniente Loza al 6300 tras la denuncia de un vecino que dijo sentir olores nauseabundos en la zona. La directora de Control General de la Municipalidad, Milagros Rivadera, contó que un vecino denunció que allí "funcionaba un depósito de carne que no cumplía con las condiciones de higiene y sanitarias, al igual que la habilitación para funcionar".

"Nos atendió un hombre que refirió ser el encargado. Una vez adentro constatamos que había carne fraccionada, manipulada y que ya estaba preparada para su comercialización y distribución, pero lo que no se pudo constatar es que tuviera la cadena de frío necesaria para este tipo de alimentos", indicó la funcionaria.

Además, explicó que "si bien había una cámara frigorífica, adentro había residuos y la carne estaba afuera. Había freezer también, pero dentro la carne estaba en muy mal estado, por lo que al no poder garantizar la inocuidad ni la trazabilidad del producto, se procedió al secuestro preventivo de todo lo que había en el local".

Rivadera explicó que el destino de la carne incautada "será el relleno sanitario, para la destrucción".

Este decomiso de carne en mal estado se dio el día después de que la misma secretaría de control municipal incautó un cargamento de 16 mil kilos de vísceras de animales vacunos en adyacencias a la esquina de Gorostiaga y Europa de la ciudad de Santa Fe, que eran transportadas sin las condiciones de salubridad necesaria rumbo a la ciudad de Rosario.