El 21 de diciembre de 2012 fue la supuesta fecha elegida por los mayas para el fin del mundo. Finalmente, los años pasaron y todos los seres humanos seguimos en el planeta Tierra pero, según el pastor evangélico Paul Begley, esto se debe a que hubo un error de cálculos. El hombre sostiene que entre calendario juliano (el de la antigua civilización) y el gregoriano (el que se utiliza actualemente en casi todo el mundo) hay una diferencia de ocho años. En este sentido, explicó que cuando se hablaba del 2012, en realidad se referían al 2020.

Begley, el pastor que tiene un canal de YouTube con más de 336 mil seguidores, señaló que su argumento se basa en un análisis astrológico que se daría en el solsticio del invierno del hemisferio norte. 

"El fin del mundo va a ser el 21 de diciembre de este año, cuando Júpiter y Saturno estén a solo 0.1 grados entre sí, se va a formar una estrella muy brillante. Esta fecha coincide con el solsticio de invierno en el hemisferio norte", precisó el pastor evangélico.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Paul Begley anuncia el fin de los tiempos en función de una teoría astrológica. En el año 2018, el pastor predijo que una “Luna de Sangre”, que se originó bajo una eclipse solar, era una señal que anunciaba el fin del mundo.