Un incendio en una casa de Bolivia y Neuquén, en barrio Belgrano, dejó este martes pérdidas materiales casi totales, aunque no hubo heridos porque no había personas adentro. Se trata de la misma vivienda que se prendió fuego en diciembre de 2021 con tres nenas de 8, 7 y 3 años en su interior y que salieron justo a tiempo, una de ellas rescatada por un vecino.

Según la versión de algunos testigos en Telenoche Rosario (El Tres), el inmueble se encuentra abandonado por sus dueños desde hace unos 30 años y una pareja la ocupa desde hace tiempo. Además, sostienen que son ellos quienes provocan el fuego de manera intencional

Una vecina aseguró que las llamas se originaron cuando el hombre que la usurpa prendió fuego unos cables y se fue de la casa, una situación idéntica a la denunciada en diciembre de 2021. "Es la cuarta vez que se prende fuego", afirmó. 

En aquella oportunidad, testigos contaron que las tres chicas quedaron solas en el interior y que la más pequeña fue salvada por Brian, un joven de unos 30 años que reaccionó a tiempo, se metió en el lugar y la sacó al exterior. "Fue el héroe", definió uno de los médicos del Sies.

Las chicas, hija de una pareja conocida en el barrio, fueron atendidas después por el Sies por haber inhalado monóxido de carbono.

La tarea de los bomberos para sofocar el incendio en la vivienda de zona oeste. (R. Lescano)

Esta vez, dentro de la vivienda no había personas, por lo que no hubo heridos. Sin embargo, los vecinos expresaron su preocupación por los incendios frecuentes que no sólo atentan contra la vida de quienes habitan el inmueble sino también a las casas linderas

Una vez que los bomberos sofocaron las llamas y controlaron el incendio, la vivienda quedó completamente destruida y cubierta con una capa de cenizas y restos de algunos objetos. La pareja no había regresado al lugar.