Tres días después de que una mujer recibiera un fuerte golpe en la cabeza producto del impacto de la rama de un árbol que cayó de raíz en Moreno y Catacarma, otro episodio similar en el que no hubo heridos tuvo lugar sobre calle Santa Fe a la altura de la intersección con Paraguay.

En esa zona céntrica de la ciudad un árbol cayó sobre la calle este viernes por la tarde, obstaculizando por completo el paso de vehículos.

Según relató una persona que vio el momento en el que la planta se desprendió de raíz, parte de las ramas impactaron contra un vehículo que circulaba por calle Santa Fe, que sin sufrir daños dio marcha atrás y desvió por Paraguay.

Personal de la Municipalidad trabajaba en el lugar con una grúa para retirar el árbol, que estuvo cerca de golpear una motocicleta que se encontraba estacionada sobre la vereda.

El martes pasado, mismo día en que la mujer que caminaba por Moreno al 300 sufrió un fuerte golpe, otro árbol cayó en Suipacha y San Juan sobre un utilitario en el que circulaban dos hombres, en un hecho que podría haber tenido consecuencias fatales.

La Municipalidad de Rosario lanzó este mismo mes una iniciativa llamada "Árboles de Rosario, programa de cuidadores y cuidadoras", con el fin de que vecinos, entidades públicas y privadas contribuyan con la conservación y el cuidado de árboles en veredas y espacios públicos.