Este lunes por la tarde un camión que trasladaba cereales fue asaltado por un hombre desde una moto que abrió una boquilla del acoplado, tirando kilos de granos en la traza. Sucedió en la avenida Circunvalación a la altura de Avellaneda y frente al destacamento de Gendarmería Nacional “Fuerza de tareas Rosario II”.

Al detectarlo, el camionero debió frenar en el lugar, y un operativo redujo la calzada desde entonces hasta terminar de devolver el cereal al camión, tarea que, dijeron, demandaría horas.

El chofer transitaba por la Circunvalación mano hacia el sur, y al darse cuenta del ataque del boquillero en su parte trasera dio aviso a la policía. Poco después el operativo de cuatro unidades de Corredores Viales redujo la calzada, donde efectivos policiales y seguridad vial asistían para evitar robos y choques en la avenida.

El suceso es considerado de alta peligrosidad, dado que en esta avenida se circula a gran velocidad, y el cereal permanecía en la traza hacia la noche, con el riesgos de derrape de los vehículos que transitaban por el carril habilitado.

El conductor del camión, luego de dar aviso a la policía, pidió asistencia a otro chofer particular, quien se sumó a asistirlo en recolectar el maíz para que pueda llevarlo a destino. 

El hombre que asistía al chofer precisó en diálogo con el móvil de Telenoche (El Tres) que “no hay forma de saber cuánto tiempo" iba a llevar la rcuperación de la carga y esperaban la llegada de otros colegas para ayudar.

Enero es época de cosecha y como cada año, en este marco los camioneros reclaman a las autoridades controles para evitar este tipo de actos delincuentes que implican operativos costosos de personal frente a la traza, y riesgos de siniestros viales, además de las pérdidas millonarias de los cereales.