Para esta última Navidad en Estados Unidos distintas familias se sumaron a la movida de disfrazarse del personaje Grinch y filmar las reacciones de los niños. Vestidos de quien “odia la navidad” simulan robar los regalos de los chicos y comparten la respuesta de los más pequeños en sus redes sociales. 

Una usuaria de Twitter recopiló los videos más virales y el hilo no tardó en recibir miles de reacciones. “¿Qué hago? No puedo dejar de ver videos de los padres disfrazados del grinch jajaja”, escribió.

Las consecuencias psicológicas que esto podría provocar en los más pequeños

 

Sin embargo, en una entrevista con BioBio de Chile, la psicóloga Carolina Alarcón, se refirió a los efectos negativos que pueden tener los niños a corto plazo por bromas como esta. “Puedo afirmar que eso les va a generar problemas de ansiedad”, dijo.

“La verdad es que los niños no entienden que el Grinch no odia la Navidad, odia a las personas que le hicieron daño y verlo dentro de su casa, ver que sus padres no hacen nada, que los pillan de improviso, es como que un asaltante te haga una encerrona”, continuó.

“No se sienten protegidos, los agarran de sorpresa y se sienten totalmente vulnerados y la verdad es que más allá de que genere traumas a largo plazo genera un nivel de descontrol, desborde, ansiedad y crisis de angustia constante y de ansiedad que van a ser efectos súper negativos”.

“Encima hay adultos grabando”. Además, Alarcón mencionó que este tipo de bromas pueden provocar pesadillas y terrores nocturnos.