El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, resaltó la importancia del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en todo el país. “Si bien algunas provincias habían reanudado la actividad económica, todavía no tenían los niveles de antes de la pandemia", expresó.

"El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia", apuntó.

Sin embargo, aclaró que el de este mes será la última cuota del IFE que pague el gobierno porque esa ayuda "tiene que ver con la emergencia".

"Esto lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica. Quedan los problemas estructurales de la Argentina, que son los que nosotros vinimos a resolver. Generar empleo abandonando un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo", justificó.

El jefe de Gabinete aseguró que la idea del gobierno es "recomponer" ese modelo "porque una economía sana requiere también de inversión privada y del dinamismo del sector privado, acompañado por la inversión pública, que es central para la salida de la crisis".

"Claramente tenemos, por instrucción del presidente, trabajar en instrumentos para la salida. Pero todavía falta, no queremos descuidar la lucha contra la pandemia. Lo otro vendrá después", advirtió.