Un grupo de 200 personas comenzó este sábado por la mañana con la tarea de limpiar la costa rosarina del río Paraná. El trabajo se focalizó en dos áreas: La Florida y el Acuario. Allí trabajan los equipos juntando principalmente los plásticos que se arrojan en el espacio público y terminan en el agua.

“Es una actividad para tomar conciencia entre todos de la cantidad de residuos que producimos de forma inconsciente y que no tienen más de un uso”, detalló en El mejor día de la semana (Radio 2), Juan Rivas, uno de los organizadores de la jornada solidaria.

Según detalló, antes de iniciar el trabajo se habían inscripto unas 175 personas, pero siempre sucede que el día de la actividad llegan algunos que no completaron el formulario y también quieren participar. Por eso es que estiman que en total son 200 los voluntarios que trabajarán sobre la costa.

Si bien la jornada es larga, se extiende desde las 10 hasta las 16. Se dividió en dos turnos. Uno que corta al mediodía y otro que empieza después de las 13. En ese corte los voluntarios llevarán nuevamente al Acuario los residuos recolectados y un equipo comenzará a separarlos.

La jornada solidaria fue organizada por EcoRio, Global Shapers Rosario y Fridays For Future Rosario e impulsada por Fundación Rosario.

Además de la recolección, hay una serie de actividades que se realizarán en la explanada del Acuario como presentaciones artísticas y una feria de comida vegana.