La gata de un joven filipino, Michael Severino, tuvo una cría cuyo aspecto fue considerado de "mal augurio". Una gata dio a luz a una rara criatura que parece mitad mono, mitad felino con ojos en forma de binoculares, extraña piel gris y pelos parecidos a bigotes.
"Mi gata tuvo cuatro hijos y uno nació diferente. Parece un mono. Tiene un cuerno, probablemente sea su nariz. Algunos dicen que fue un engkanto", señaló Severino al diario Daily Star.
Los engkanto son espíritus ambientales míticos con supuestas capacidades de aparecer en forma humana; hay dos tipos diferentes de engkanto: algunos traen mala suerte y otros traen buena suerte. "Dicen que es mala suerte porque el gatito está maldito", agregó.
En Filipinas, los engkanto son espíritus míticos que se cree que poseen víctimas, causando locura y depresión y propagando enfermedades. Sin embargo, se cree que algunos traen mucha suerte y riquezas.
Junto con el ojo monstruoso y la piel extraña, la criatura de Michael tiene una protuberancia que crece en su cabeza y pelos en forma de bigotes que rodean su boca. Michael, estudiante de agricultura, agregó: "Parece un extraterrestre, algunos dicen que parece un Teletubby. Algunos dicen que parece un minion de la película Despicable Me".
Explicó que la criatura nació viva, respirando por la boca durante aproximadamente media hora antes de morir.
Los veterinarios le dijeron que la edad y la dieta de la gata madre probablemente eran responsables del raro nacimiento: "Los expertos en animales dicen que es causado por la desnutrición y porque la mamá del gatito tiene ocho años. Creo que es muy extraño pero único, porque la madre siempre produjo y dio a luz descendencia normal y esta es la primera vez que esto sucede".
Michael ahora planea preservar el cuerpo en un frasco de alcohol, según publicó Daily Star.



