Una pareja de gasistas sufrió, por tercera vez en 18 meses, el robo del vehículo que utilizaban a diario para trabajar y se quedaron no solo sin su medio de transporte, sino además sin las herramientas que necesitan para cumplir con servicios a domicilio.
El último robo que sufrieron tuvo lugar el viernes pasado en pleno centro de Rosario, en la zona de 3 de Febrero y España. Cuando el hombre y la mujer llegaron a la zona para cumplir un trabajo en Mendoza al 1600 dejaron estacionada la camioneta sobre 3 de Febrero, y allí se la robaron.
"En el transcurso de media hora volvimos a retirar el vehículo y nos encontramos con que no estaba", contó la mujer en diálogo con De 12 a 14 (El Tres) este lunes. Y las víctimas del hecho no solo lamentaron el robo de la camioneta, la cual siguen pagando en cuotas, sino además que se llevaran sus herramientas de trabajo: "Le fallamos a nuestros clientes".
Este último robo es el tercero que padecen en menos de un año y medio: "Es el tercer vehículo que nos roban en 18 meses y el segundo en cuatro meses", dijo la mujer, precisando que el segundo robo tuvo lugar en Moreno al 2100, también en la zona del centro.
Les robaron la camioneta que aún no terminaron de pagar. "Tenemos llamadas extorsivas", dice una de las víctimas. pic.twitter.com/jrcXYZB9WZ
— De12a14 (@De12a14) June 19, 2023
"No dan ganas de volver a arrancar", sostuvo la víctima. "En el centro nos desmantelan. No sabés en dónde vivir ni en dónde trabajar", añadió en relación con la problemática de inseguridad, que afecta a vecinos de toda la ciudad.
Dado que las aseguradoras no se hacen cargo de las "herramientas transportables", según contó la mujer, la única alternativa que les queda es salir a comprar otras nuevas. "Esto es la ruina para nosotros", manifestó.
Además, el hombre contó que durante los últimos días, posteriores al robo, recibieron llamadas extorsivas en las que les exigían dinero a cambio de devolverles la camioneta, aunque no pudieron corroborar que quienes llamaban efectivamente tenían el vehículo.