Este miércoles se abrió la discusión salarial entre gremios docentes y la provincia para debatir, entre muchas cuestiones, los sueldo de los docentes. Sin embargo, no hubo oferta aún. con el comienzo de clases acercándose. 

Juan Manuel Pusineri, ministro de trabajo provincial, aseguró que desde el estado se declaran "en conversación permanente para evaluar el tema salarial" y que "la mirada está puesta en la paritaria nacional". 

Hasta el momento no hay fecha pactada para dar la discusión teniendo en cuenta la urgencia de la paritaria. El ministro también habló de los planteos gremiales con respecto a los aumentos de base reclamados: "Cada gremio puede hacer el planteo que crea más conveniente y será puesto en análisis y discusión". 

"La expectativa nuestra es tener la oferta lo antes posible, nos resulta necesario es contar con algún elemento que permita objetimizar una propuesta y ponerla en el marco no solo provincial sino nacional con una paritaria que involucra a un gran número de trabajodores públicos", finalizó Pusineri. 

Como novedad, durante la jornada de ayer, se confirmó la formación de dos comisiones técnicas, una de las cuales tendrá el exclusivo abordaje de la actualización de sueldos para los maestros, con el único anuncio oficial, por ahora, de iniciar la discusión en torno a un 40 por ciento de incremento.