El gobierno nacional propuso un aumento de un 45,46% a los cinco gremios docentes que se abonará en cuatro tramos, en un encuentro que mantuvieron los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Educación, Jaime Perczyk, con los gremialistas del sector.

En Santa Fe, el miércoles último se llevó a cabo la primera reunión paritaria entre los gremios y el Gobierno. Juan Manuel Pusineri, ministro de trabajo provincial, aseguró que desde el Estado se declaraban "en conversación permanente para evaluar el tema salarial" y que "la mirada está puesta en la paritaria nacional". 

Se trató de la tercera reunión en busca de un acuerdo salarial para los trabajadores de la educación, donde se conversó que los aumentos serían del 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre, y daría un total de 45,45% de aumento anual.

Ese último mes habrá una cláusula revisión para medir el impacto por inflación y recomposición, por lo que se acordó la creación de la Comisión de Seguimiento del Salario. 

En referencia al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), en septiembre alcanzará el monto de $ 5.141 que, sumando Conectividad, ascenderá a $ 7.391.

"No hay acuerdo. Es una propuesta que vamos a analizar en el Congreso del viernes", marcó el secretario general de CTERA y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López, en diálogo con Télam.

Antes de ingresar al encuentro, el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, dijo a Télam que esperan "una reacción el Estado nacional que permita recuperar el salario docente y sacarlo de la línea de pobreza".

"Esperamos un ofrecimiento que esté por arriba del 45 por ciento para el primer semestre y con revisión a mitad de año", había expresado a El Litoral luego de las primeras reuniones, donde se acordó una agenda de trabajo con cuestiones referidas a la seguridad laboral y la formación profesional.