El gobierno de la provincia de Santa Fe presentó este jueves la propuesta salarial a los trabajadores del área salud en el marco de las negociaciones paritarias que viene desarrollando con gremios de la administración pública.

La oferta económica fue similar a la que se presentó a docentes y estatales pero los gremios Amra y Siprus reclamaron además por la continuidad laboral de los contratados.

Marcelo Beltrame, referente del gremio Amra, dijo al término de la reunión que “la propuesta económica no es diferente a la de los otros gremios: un 25 por ciento en diciembre mas 5 por ciento en enero y una redicusión en febrero”.

“Los afiliados ahora votarán por la aceptación o el rechazo”, resumió el dirigente gremial pero al mismo tiempo se quejó porque “los pases a planta de contratados y de los denominados contratos covid, no tuvieron una respuesta”.

“Eso quedó en una nebulosa y es un punto muy fuerte para nosotros porque la continuidad laboral tiene que mantenerse”, añadió Beltrame.

En el mismo sentido se manifestó en contacto con la prensa el secretario general de Siprus, Diego Ainsuain.

Explicó que “los contratados son trabajadores de la salud que se cargaron toda la pandemia al hombro, ahora vuelve un nuevo brote y se tiene que garantizar el pase a planta”.

“Es por eso que con estos sueldos no consiguen a nadie que quiera ir a trabajar a terapia intesiva en los hospitales, porque el sueldo ha quedado atrasado”, lamentó el dirigente de Siprus.