La negociación paritaria entre la provincia y los médicos parece llegar a su fin. Este lunes se conoció que los trabajadores sanitarios nucleados en Amra, gremio mayoritario, aceptaron el ofrecimiento salarial. Se trata de una suba del 40% en tres tramos y la aplicación de una cláusula gatillo a partir de mayo.

En concreto, el aumento salarial será de un 22% en marzo, un 10 en mayo y un 8 en julio. A esto se le suma el compromiso del Ejecutivo de revisar la política salarial durante el mes de mayo. Para esto se tendrá en cuenta el porcentaje acumulado del Índice de Precios del Consumidor del Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec). Si la inflación para ese mes supera el 32% que los trabajadores van a haber percibido de aumento, se aplicará una compensación.

Pero además, la oferta de la provincia sumó también comenzar a regularizar a una importante cantidad de trabajadores de la salud que actualmente están contratados. El objetivo es ir pasando a planta permanente a estos profesionales.

En tanto que, a partir del 31 de julio se deberá llamar a una nueva negociación para discutir la política salarial de la segunda mitad del año.