Representantes de los gremios de trabajadores municipales de la provincia y funcionarios de municipios y comunas se vieron las caras nuevamente este martes en la negociación paritaria. Tras no llegar a un acuerdo, desde el sindicato anunciaron un paro para la semana próxima.

Mediante un comunicado, la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) explicó que “ante la falta de propuesta en porcentuales, tramos y meses concretos de pago, se resolvió ejecutar el mandato del Plenario de Secretarios Generales que los faculta a determinar acciones en caso de no arribar a un acuerdo”.

“Nosotros suspendimos una medida de fuerza antes de que empiece la paritaria, pero no han elaborado una propuesta que satisfaga a lo que necesitan los trabajadores”, señaló el referente de los municipales de Rosario, Antonio Ratner.

En consecuencia, desde Festram anunciaron un paro de 48 horas para los días miércoles 17 y jueves 18 sin asistencia en los lugares de trabajo. Pese a esto, aclararon que la medida de fuerza podría levantarse en el caso de que el próximo martes les hagan una propuesta concreta.