Los médicos de cabecera de Pami iniciaron este lunes un paro por 48 horas. La protesta, según explicaron desde Amra Santa Fe, es por las condiciones del nuevo contrato que enviaron desde la obra social. "Puede haber más medidas de fuerza", aseveró el secretario general del sindicato.

De acuerdo al comunicado enviado desde Amra Santa Fe, el nuevo modelo prestacional de médicos de cabecera "avasalla derechos de carácter alimentario y obliga a una adhesión sin haber tenido en consideración cuestiones básicas que hacen a un mejor servicio y al afiliado del Pami en particular".

"Es por el nuevo contrato que adelantaron para la firma para el 21 de marzo de los médicos de primer nivel. Antes eran empleados de Pami, después pasaron a ser contratados. Periódicamente se renueva el contrato. El que se va a firmar tiene algunas falencias que queremos discutir. No tanto por el trabajador médico si no también por el afiliado", dijo Taboada en Cada Día (El Tres).

Según el secretario general de Amra Santa Fe, el nuevo contrato los médicos de cabecera "lo tienen que firmar sí o sí". "Si no, te quedas afuera", subrayó.

"Puede haber más medidas. Si no firmás no trabajás más en Pami. El problema acá es la falta de diálogo", concluyó el sindicalista.