Amsafe Rosario lanzó un paro para este miércoles, que según sus autoridades se cumplirá en el horario de 10 a 15. También llamaron a una movilización hacia el Ministerio de Trabajo. El motivo es la balacera que se produjo este martes por la tarde a la salida de los alumnos de la Escuela N° 1319 José Ortolani, del barrio Empalme Graneros, que dejó a un niño de 6 años herido en un tobillo. 

El secretario general de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello, confirmó a Rosario3 que el paro se cumplirá en Rosario y todo el departamento de 10 a 15 este miércoles. Y también harán una movilización hacia el Ministerio, para pedir que se acabe la violencia y las balas en las escuelas de la ciudad. 

"La docencia dice basta", es la consigna (Alan Monzón/Rosario3)

"La situación no para de agravarse. La balacera que hirió a un niño de primer grado de la escuela 1319 es un salto en una realidad que ya no se soporta", comienza el comunicado de Amsafe Rosario. 

Y sigue: "Convocamos con la urgencia del caso a toda la docencia de Rosario a realizar un paro entre las 10 y las 15 horas. Nos convocamos a la sede del Ministerio de Educación para que las autoridades nos den las respuestas que la situación reclama".

Por último, exigen a Amsafe Provincial "la convocatoria a un paro en toda la provincia en defensa de las escuelas, de toda la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida".

Amsafe provincial respondió con otro comunicado en el que describe la violenta realidad que vive la educación en Rosario y pide urgente intervención de las autoridades, pero no confirma medida de fuerza por el momento. O sea que el paro solo se cumplirá en Rosario y el departamento del mismo nombre este miércoles en el horario antes indicado.