La violencia recrudece en Rosario y los establecimientos educativos siguen padeciendo las balaceras. Este martes cerca de las 17.30 en el horario de salida del turno tarde, dos hombres dispararon desde una moto en inmediaciones de la escuela Ortolani de Génova y Cullen, en barrio Empalme Graneros. Como consecuencia del hecho, un nene resultó herido. Hay dos detenidos. Interviene el fiscal Franco Carbone.

El chico de 6 años, que recibió un tiro en una pierna, fue trasladado con herida de arma de fuego en un tobillo al hospital de Niños Zona Norte, fuera de peligro.

Los primeros reportes policiales indicaban que el ataque se reportó en Génova al 6300 –a menos de una cuadra de la escuela– y habría estado dirigido al padre del niño herido en momentos en que estaba retirando al pequeño del establecimiento escolar. Sin embargo, el hombre dijo que fue "al voleo" y no apuntaron a él. "Estoy desconcertado, no se qué pudo haber pasado", dijo Diego al programa Telenoche Rosario (El Tres).

Agentes policiales realizaron un persecución por varias cuadras. En Los Cocos al 2900 habían detectado la moto con los dos sospechosos. Al ver a la policía ambos largaron a correr en distintas direcciones, uno alcanzó los techos. Finalmente, en Valle Hermoso al 1800, arrestaron a Alex L. (23) y en Cosquín al 2800 a Martín S. (36).

Además, secuestraron un arma calibre 9 milímetros que los atacantes arrojaron en un techo y un celular. El jefe policial Daniel Acosta, señaló que un móvil que custodiaba la zona dio aviso al 911 y se sumaron más patrulleros para iniciar la persecución de los presuntos autores.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, se hizo presente entrada la noche en el lugar del hecho para seguir de cerca el procedimiento policial. Destacó el accionar de los uniformados y dijo que "persecuciones se hacen".

Se trata del segundo hecho violento en el día que afecta a una institución escolar pero forma parte de una seguidilla de episodios similares en el último tiempo que mantienen en alerta a toda la comunidad educativa de la ciudad.

De hecho el establecimiento que este martes quedó cerca de  la nueva balacera había suspendido las clases la semana pasada luego de recibir una amenaza y una bala. Por el nuevo ataque, este miércoles no habrá actividad.

El ataque ocurrió a metros de la escuela Ortolani y una alumna resultó hedida (Ana Isla/Rosario3).