Rosario amaneció nuevamente sin transporte urbano e interurbano de pasajeros por un reclamo de los choferes de colectivos ante las demoras en el pago de salarios. Si bien se había anunciado una tregua por tres meses en el conflicto, las empresas incumplieron el cronograma de pagos y la UTA decidió volver a cortar el servicio.

Según el secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, la principal complicación para cumplir con el acuerdo fue la demora en la entrega de subsidios nacionales. "Hay un atraso de dos meses en los subsidios de Nación que representan más de 226 millones de pesos por mes para toda la provincia, por lo que dos cuotas significan una cifra muy grande", sostuvo el funcionario en diálogo con A Diario (Radio 2) 

De todos modos, Miatello reveló que la situación se normalizará en los próximos días. "La semana pasada el Senado le dio sanción a la ampliación presupuestaria nacional que incluye un subsidio de 10.500 millones de pesos para el interior, además, hay un compromiso firmado entre el ministro de Transporte de la Nación y la Cámara empresaria de transporte, por lo que esas dos cuotas atrasadas entrarán a fin de mes", señaló.

Para Miatello, es importante garantizar que el sistema funcione, para que la recaudación comience a crecer. "Es central que podamos mejorar la recaudación, a diferencia de Buenos Aires donde el transporte se sostiene en un 80% de subsidios y un 20% de recaudación, acá el sistema es mitad y mitad, entonces cuando cae la recaudación tenemos un problema", explicó Miatello.