La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, dijo que la propuesta salarial que rechazaron los docentes santafesinos, que iniciaron hoy un paro de 48 horas, es similar a la que recibieron maestros de otros distritos que sí iniciaron las clases y aseguró que ya se trabaja en una nueva oferta para retomar las negociaciones y superar el conflicto.

“Ya estamos trabajando para ver qué alternativa tenemos para mejorar la propuesta”, aseguró la ministra en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.

De todos modos, defendió la oferta realizada que, dijo, incrementa en tres mil pesos el salario inicial, llevándolo de 31 mil a 34 mil pesos.

Cantero explicó que, por ejemplo, en provincia de Buenos Aires el salario pasa de 26 mil a 29 mil pesos y allí sí empiezan ese lunes las clases. Y que en otros distritos ya se definió el aumento de junio y que por eso el porcentaje es superior que en Santa Fe, donde se propuso dejar la negociación abierta para definir en mayo el aumento de ese mes.

Justamente, una de los cambios que se analizan a la propuesta salarial es incluir ahora el porcentaje de junio.

“Queremos seguir el diálogo, retrabajar esto que hemos ofrecido. Que, hay que decirlo, estuvo en sintonía con el resto de las provincias”, enfatizó.