Las clases no comenzarán este lunes en las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe. Los docentes nucleados en Amsafé votaron por "abrumadora mayoría" el rechazo a la propuesta de aumento salarial extendida por el gobierno de Santa Fe, y confirmaron un paro de 48 horas para lunes 2 y martes 3 de marzo. O sea que las clases comenzarán el miércoles 4, en coincidencia con lo que ayer decidió Sadop, el gremio de los docentes privados de la provincia. Además, anticiparon que las medidas de fuerza "continuarán" la semana siguiente si el gobierno no realiza un ofrecimiento superador. 

Con la participación directa de más de 37 mil docentes que votaron en todo el territorio santafesino, la Asamblea Provincial de Amsafé definió el rechazo de la propuesta salarial provincial, y un plan de lucha de 48 horas a desarrollarse los próximos 2 y 3 de marzo.

El gremio anticipó que de no haber una nueva propuesta salarial a discutir, otra medida de fuerza de 48 horas se llevará a cabo en la segunda semana de clases. Amsafé destacó que en toda la provincia hubo solo 17 votos a favor de aceptar la propuesta.

"Llamamos al gobierno a que realice una nueva propuesta paritaria, que contemple los reclamos del sector docente que se vienen discutiendo en el ámbito paritario y que no sólo son del orden salarial, sino que hacen al mejoramiento integral del sistema educativo", indicaron desde el gremio.

El anticipo

Este sábado al mediodía, mientras se desarrollaba la asamblea provincial para evaluar la propuesta de aumento salarial que hizo el gobierno provincial, desde Amsafé ya habían anticipado que los docentes públicos de la provincia irán al paro el próximo lunes y martes, en “contundente” rechazo al ofrecimiento. Por lo tanto, las clases en las escuelas públicas de la provincia comenzarán el miércoles 4 de marzo. 

El anticipo lo hizo el secretario gremial de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, en contacto con el programa Esto se baila así, en Radio 2.

“Sin dudas la docencia pública de Santa Fe va a estar de paro lunes y martes”, confirmó Casiello, más allá de que la asamblea para evaluar la propuesta del 3% de aumento del gobierno provincial estaba en pleno desarrollo.

Luego anticipó que “las clases van a comenzar el miércoles 4 de marzo en las escuelas públicas de toda la provincia de Santa Fe”. En definitiva, es el mismo panorama que ayer confirmó Sadop, el gremio de los docentes privados de Santa Fe.

"Lo que vemos hasta ahora es una respuesta muy contundente a favor de una medida de fuerza por 48 horas en el inicio de la semana próxima”, amplió el representante de Amsafé.

Casiello confió que “los docentes están votando con mucha bronca por el ofrecimiento que hizo la provincia”.

El gremialista adelantó más medidas de fuerza en la semana siguiente: “Así como está planteada la situación, el plan de lucha continuará la semana que sigue”.