Luego del derrumbe en la zona del Parque España, no se descartan nuevos desmoronamientos en ese lugar o en distintos puntos de la ribera por la bajante histórica del río Paraná.

Este sábado a la mañana, el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, dijo a Radio 2 que “algunos metros más pueden ceder” y comentó que desde el viernes a la noche “hubo otros desprendimientos” menores.

El funcionario además dijo que luego de los trabajos de inspección que comenzaron este sábado a la mañana deberá realizarse una importante obra de reparación.

Ratner explicó que tanto el edificio del colegio como el teatro y el centro cultural Parque de España no corren ningún tipo de riesgos ya que la zona afectada es "particularmente el sector basado en los antiguos pilotes".

Gonzalo Ratner con el equipo de Defensa Civil tras el desmoronamiento (Alan Monzón/Rosario3)

Por su parte, la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura de la provincia emitió este sábado un comunicado para informar que que debido a la bajante extraordinaria del Paraná, “los sitios con barrancas apreciables pueden estar en una situación de inestabilidad por lo que se pueden producir derrumbes de magnitud, sin previo aviso”.

“También las estructuras que se hayan desarrollado sobre ellas, como muelles, playones, protecciones, entre otros, pueden encontrarse en una situación crítica e inestable, por lo que se debe verificar su estado, previo a la habilitación por parte de las autoridades locales, para su uso”, indicó el comunicado.

La repartición del gobierno provincial recomendó tomar medidas de seguridad “para que no se permita desarrollar actividades, de tránsito o de asentamientos, cercanos a las barrancas, tanto sobre ella como debajo, así como tampoco sobre estructuras que no hayan sido verificadas”.

Los curiosos y los técnicos este sábado en la zona del derrumbe (Alan Monzón/Rosario3)