La primera tanda de agentes federales que enviará Nación como refuerzo en materia de seguridad llegarán al territorio provincial este miércoles. El ministro de la cartera nacional Aníbal Fernández ya compartió imágenes del traslado desde otras jurisdicciones hacia Santa Fe.

El anuncio lo hizo el 28 de septiembre pasado el ministro de Seguridad Fernández junto con el gobernador Omar Perotti. En ese acto, el funcionario nacional había dicho que en aproximadamente 15 días iban a ser destinados 575 agentes federales a la provincia y la creación de la Unidad 7 de Gendarmería con sede en Rosario.

Dos semanas después del anuncio, y según informó la periodista Ivana Fux (Radio 2), llega la primera parte del refuerzo. Además, el jueves se hará en Rosario el acto oficial con la presencia del ministro Aníbal Fernández.

"Esta madrugada comenzaron a salir hacia Santa Fe los destacamentos móviles de Gendarmería para desarrollar el operativo en Santa Fe, que consistirá en operaciones policiales de control intensivo y reforzado y de intervención, para la ciudad de Rosario como esfuerzo principal y localidades aledañas como esfuerzo secundario", publicó Aníbal Fernández en un hilo de tuits.

"Será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario", concluyó.