El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, informó que quienes hayan reservado pasajes de larga distancia en tren deberán reconfirmar 72 horas antes de la partida del servicio.

"La modalidad para reservar pasajes no ha cambiado, es la misma, se hace por página web o por el 0800 habilitado y las medidas de seguridad también son las mismas: cada pasajero pone en la reserva su DNI y número de trámite. Eso sigue igual", explicó Marinucci en declaraciones periodísticas tras participar del acto de inauguración de la obra de remodelación del techo de la estación de trenes de La Plata.


Precisó que "lo que sí se incorporó es la modalidad de confirmación del viaje 72 horas antes. Es decir cada usuario tiene que reconfirmar la reserva. Aquellos que hicieron la reserva y no la reconfirman entre 72 y 24 horas previas al viaje, ese pasaje quedará disponible".

Consultado sobre si se pudo detectar la compra masiva de pasajes por parte de personas vinculadas a empresas de transporte de pasajeros, el titular de Trenes Argentinos dijo rotundo que "descartamos compras masivas, eso es un mito".

La inquietud surgió a raíz de diferentes servicios por el país que en el último tiempo salían casi vacíos a pesar que en la web no había disponibilidad, lo que motivó investigaciones y denuncias penales.

"Ha sido un éxito el inicio de la venta de pasajes para Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, como el resto de destinos", afirmó y detalló que en el caso de ésta última ciudad "para febrero y marzo hay disponibilidad aún".