Paster Noster es el hotel más aislado del mundo y se ubica en una diminuta isla en la costa oeste de Suecia. Para llegar se necesita de una embarcación semirrígida, pero la mejor opción (dado al violento oleaje y los fuertes vientos) es hacerlo en un helicóptero desde la isla de Marstrand o Gotemburgo.

El hotel está ubicado en la pequeña y remota isla Hamneskär, donde se encuentra el faro más famoso y espectacular de Suecia. Fue construido en 1868 y recibió el nombre de Pater Noster (que en latín significa Padrenuestro), a modo de tributo a las oraciones que hacían los marineros cuando sus barcos se acercaban a los peligrosos acantilados de la isla.

Además del faro, en la isla se construyó una casa para el farero, su familia y el personal. Durante casi 110 años, generaciones de fareros convivieron con sus familias en este entorno extremo, cuidando el faro y rescatando a los náufragos.

Pero el lugar cambió cuando un equipo de empresarios, hoteleros, restauradores, diseñadores y marineros profesionales suecos reinventaron la antigua casa del farero y crearon un impresionante y exclusivo hotel boutique. 

El hotel

 

Pater Noster, con 9 habitaciones y capacidad para 18 huéspedes, cuenta también con un restaurante que sirve mariscos frescos, un bar y un café al aire libre donde los huéspedes pueden disfrutar de pasteles y pan recién horneados.

Los interiores, de inspiración marina, cuentan con paredes y techos con paneles de madera y muebles rústicos que rinden homenaje a la fascinante historia del hotel.

El galardonado estudio de diseño sueco Stylt es el responsable del concepto y el diseño de interiores. “Durante mis 30 años en el negocio de la hotelería, nunca he encontrado un destino tan único”, dijo el fundador de la agencia, Erik Nissen Johansen. "Tiene de todo: la ubicación remota, la naturaleza intacta, las condiciones climáticas extremas, una historia emocionante y un gran hotel de lujo discreto”. 

Por un precio de $560 dólares la noche, el hotel ofrece a sus huéspedes una serie de experiencias genuinas: pescar en alta mar, navegar, hacer kayak, bucear o tomar clases de cocina sueca.