El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó del acto por el arribo de agentes de Gendarmería a Rosario y destacó el acompañamiento de Nación en la lucha contra las organizaciones criminales. “La presencia de fuerzas federales es muy bienvenida en Santa Fe”, destacó.

“Solo con nuestra institución policial no podemos enfrentar la magnitud del desarrollo de estas organizaciones criminales. La policía de Santa Fe entró en una etapa de cambios profundos que no tiene vuelta atrás”, remarcó Perotti en la conferencia que fue transmitida en vivo por De 12 a 14 (El Tres).

De acuerdo al gobernador, con la presencia de los gendarmes trabajando en el territorio, el Ministerio de Seguridad de la provincia avanzará en la reforma policial. “No hay vuelta atrás, hay una transición necesaria de la formación, en el equipamiento, en su capacitación y la incorporación de nuevos agentes”, aseguró.

“Necesitamos más gente en la prevención, cuidando a nuestros vecinos y esa instancia de transición la vamos . hacer en el mayor tiempo posible, con el mayor nivel de capacitación. Cuando ingresamos, se retiraron mil agentes e ingresaron 400, este año van a sumarse 1.600 y el año próximo otros 2.500”, añadió el mandatario santafesino.

Por último, Perotti destacó que durante la visita del Gabinete Nacional a Rosario por las “Capitales alternas”, el presidente se había comprometido en el envío de fuerzas federales. “Fue muy claro, la Nación no podía permitir que esto pase en su territorio. Es clave que estén ayudándonos en el ejercicio del poder de policía”, concluyó.