El gobernador Omar Perotti se mostró en contra de flexibilizar el uso de tapabocas como propuso el gobierno nacional para espacios al aire libre. “Creo que todos tenemos que seguir con el barbijo”, dijo este jueves y aclaró que analizarán con los especialistas las nuevas medidas sanitarias en Santa Fe.

El mandatario señaló que “la Nación ha planteado un horizonte a partir del 1º de octubre que vamos a analizar en la provincia” pero aclaró que se hará “recogiendo y tomando la opinión de los directores de cada uno de los hospitales y del grupo de expertos que nos ha acompañado desde el primer día” de la pandemia de coronavirus.

Perotti recordó que las indicaciones nacionales son un “marco general pero con libertad de cada provincia de ir instrumentándolo”.

El gobernador coincidió con Nación que en las últimas semanas “el cuadro sanitario es diferente” pero antes de abrir y flexibilizar medidas “charlaremos con los expertos y hay hábitos que queremos sostener: mantener los cuidados altos de la población”.

En ese sentido, dijo que los protocolos y acciones de prevención junto al esquema de vacunación permitieron la mejora epidemiológica. En todo caso, adelantó, el próximo decreto podría habilitar “más que nuevas actividades quizás mayores márgenes de asistencia a muchas de ellas; la cantidad de público en cada uno de los lugares”.

Al ser consultado sobre la medida para dejar de hacer obligatorio el uso del barbijo en espacios públicos desde el 1º de octubre, dijo: “Lo del barbijo al aire libre cuando alguien está desarrollando una actividad aeróbica o deportiva entendemos que efectivamente tiene que estar esa posibilidad (de no usarlo)”.

“Escucharemos a los expertos, mi opinión a priori: creo que todos tenemos que seguir con el barbijo. Es una acción que nos incorpora un cuidado y una señal de que no bajamos la guardia a pesar de que las cosas van mejorando”, agregó.