El gobernador Omar Perotti recibió este viernes en Rosario al presidente Alberto Fernández en el marco de la iniciativa de Capitales Alternas. Durante su discurso, el mandatario provincial destacó las obras anunciadas por el Gobierno nacional en Santa Fe y se refirió a la inseguridad en el territorio.

“Uno de los temas en los que usted se ha comprometido es en hacer todo lo posible para darle seguridad a los santafesinos y en particular a los rosarinos”, remarcó Perotti. “Presidente, aquí tenemos uno de los problemas más serios de la Argentina y usted lo ha tomado desde el primer momento”, añadió.

Además, el gobernador se refirió a la presencia de fuerzas federales en la provincia y pidió que puedan seguir trabajando en el territorio. “Esas fuerzas necesitan también de recursos permanentes, en nuestro territorio se da una cuestión que puede tener que ver con algunos puntos del gran Buenos Aires pero que es muy distinta al resto del país”, detalló Perotti.

Por último, el titular de la casa Gris se refirió a la reforma judicial y la necesidad de ampliar la estructura de la Justicia Federal en Santa Fe. “Esto es importante y sé que escapa de su compromiso, la reforma de la estructura Federal y poder ampliarla para combatir el narcotráfico”

Diputados tiene hoy la instancia de discusión pero creemos que cualquiera que mira el capítulo Santa Fe, no tiene más que acompañarlas, porque son las que buscamos todos los santafesinos. Por la magnitud que tiene el problema de la seguridad, lo vamos enfrentando juntos y estoy seguro que vamos por el buen camino”, concluyó.