El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti se refirió este sábado a la manifestación anticuarentena que se realizaron durante el fin de semana largo en Rosario y la región. Durante el anuncio de las nuevas restricciones que entrarán en vigencia a partir del próximo lunes, el mandatario expresó su “rechazo absoluto” a esas manifestaciones.

Mi rechazo más absoluto a los que marchan sin barbijo, agreden a periodistas y personal policial y llevan consignas que ponen en riesgo la vida de las personas”, aseguró Perotti sobre el final del discurso. Como contraparte, también envió su “agradecimiento profundo a la enorme mayoría de ciudadanos que cumplieron con las medidas”.

Además, Perotti se manifestó también contra los organizadores de fiestas clandestinas. “Es indignante ver estas acciones, después algunos de ellos ocuparán una cama o un respirador que alguien por sus antecedentes clínicos los necesite”, remarcó el titular de la casa Gris.

“El covid se ha llevado la vida de médicos, de enfermeros, de trabajadores, de empresarios, de jóvenes y adultos mayores. La experiencia internacional la podemos ver, las cosas que han ocurrido en la segunda ola, no permitamos que esas cosas nos pasen a nosotros”, reflexionó.

Compra de vacunas

 

Entre los anuncios que realizó este sábado el gobernador, también está el de comprar vacunas en el exterior. “El Gobierno de Santa Fe, junto a otras provincias, y colaborando con el gobierno nacional, está tratando de adquirir vacunas en el exterior”, reveló el mandatario.

La noticia se da a conocer días después de que la Legislatura santafesina aprobó un proyecto por el que autoriza al gobierno provincial a iniciar gestiones para la adquisición de dosis contra el coronavirus en el mercado internacional.

“El proceso de búsqueda es complejo, hay escasez e intermediarios que muchas veces no ofrecen los estándares de calidad ni de la seguridad de las operaciones que queremos. Pero estamos haciendo el esfuerzo al igual que lo hace Nación”, remarcó el mandatario santafesino.