La decisión del gobernador Omar Perotti de no enviar fondos de la coparticipación a las localidades que autoricen las salidas recreativas en el marco de la fase 4 de la cuarentena generó gran malestar entre intendentes de la provincia que ya habían tomado esa decisión, la habían comunicado a la población y tuvieron que dar marcha atrás.

Pujato, Bigand, Pueblo Muñoz, Fuentes, Villa Mugueta y Arnold son algunas de las localidades del sur de Santa Fe que habían preparado las salidas recreativas y ahora tuvieron que dar marcha atrás.

El periodista Sergio Roulier reveló en el programa De 12 a 14, de El Tres, que algunos jefes comunales refirieron que habían tomado esa decisión porque el propio Perotti, en una videconferencia que tuvieron con el gobernador días atrás, dejó a criterio de ellos las decisión de flexibilizar la cuarentena.

La provincia no girará fondos a comunas que autorizan salidas recreativas

Ante esa postura, que consideraron un aval, prepararon protocolos para hacer posibles las salidas recreativas.

Uno de los modelos era el que diseñó la comuna de Bigand, que preparó tres circuitos para que los vecinos pudieran realizar caminatas recreativas de manera controlada.

La iniciativa de Bigand se basaba en un control que garantizaba el distanciamiento social y evitaba aglomeraciones.

Uno de los circuitos está en la zona urbana y los otros dos en la zona rural y las autoridades locales aseguran que “no representaba riesgos para la población”.

Se establecía que las personas que querían caminar debían registrarse. La idea que que se desplazaran en el sentido de las agujas del reloj, a distancia uno de otros y sin detenerse para realizar ejercicios ni tomar agua de los bebederos.