El gobernador Omar Perotti, y la ministra de Salud, Sonia Martorano, participaron este viernes de la inauguración de la nueva sede de la Asociación Madres que se plantan Rosario. La misma tiene por objetivo brindar un espacio de asesoramiento y consulta sobre autocultivo y la utilización de aceites de cannabis como uso medicinal.

“Estamos felices de poder llegar a este logro, la escucha a la lucha de las familias, que tuvo que estar muchos años en la oscuridad. Pero ahora esto les dio luz, visibilidad, y trazabilidad”, señaló Matorano.

En ese sentido, la funcionaria también destacó que la nueva sede representa “un punto de encuentro” entre las familias de personas que necesitan tratamientos con cannabis medicinal pero también es un contacto con “un estado presente que acompaña para que las cosas se puedan hacer bien”.

"Ni nos permitíamos soñar lo que hoy está pasando acá, por la infraestructura, el apoyo y el acompañamiento del Estado, de amigos y familia. No es un sueño hecho realidad porque ni siquiera nos permitíamos soñarlo", señaló el secretario de Salud, Jorge Prieto.

El nuevo edificio está ubicado en calle Tucumán 1530 y en el mismo se van a generar mesas de trabajo a los fines de recopilar el estado de situación que atraviesan madres a cargo de niños, a los fines de generar el espacio para la consulta y el acompañamiento en el autocultivo y la utilización de aceites de cannabis como uso medicinal.

Además, busca formar un espacio de acompañamiento familiar, desde la información adecuada y bajo estudios de casos testigo, e impulsar líneas de investigación en torno a la utilización de diferentes componentes activos de Cannabis sativa L. en patologías de niños en vinculación con entes estatales, institutos de investigación y universidades.

La casa cuenta con un salón multiusos, dos consultorios diseñados para brindar atención integral médica y acompañamiento en el uso de cannabis medicinal, y una sala de cultivo de cannabis para producción y enseñanza.