El gobernador Omar Perotti respondió sobre un par de temas urticantes en la coyuntura santafesina: la presunta "vacunación VIP" en la provincia y los subsidios destinados a un club de Rafaela, sobre los que la oposición describió como “excesivos”.

Sobre las denuncias de que hubo dirigentes que habrían utilizados sus influencias para vacunarse contra el coronavirus, puntualmente lo ocurrido en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria que motivó la renuncia de Alberto Joaquín a su cargo en la EPE, dijo: “Son temas que alguien quiere instalar. Pasamos el millón de personas vacunadas, testeamos arriba de 10 mil personas diarias y es un número creciente. Siempre puede haber errores, pero no existe una decisión de privilegiar a nadie”.

Luego, Perotti se refirió a sí mismo en tercera persona: “El gobernador se vacunó cuando tuvo que vacunarse, nadie del gabinete se vacunó antes de que le toque. Frente a alguna denuncia infundada me presenté a la justicia, mi familia y yo presentamos muestras que daban cuenta de que no nos habíamos vacunado. Ese es el valor que nosotros le damos a la vacunación”.

Más tarde, indicó: “En una primera instancia, cuando se vacunaban solo los sectores relacionados con la salud, hubo algunas dudas respecto de quién estaba dentro de ese grupo y quiénes no; pero finalizada esa etapa hubo un registro de inscripción. En esta provincia, el que no estuvo inscripto no se vacunó”.

En ese sentido, valoró la necesidad de construir mirando hacia adelante: “La tarea más importante hoy es que no quede nadie sin vacunar, que ese millón se incremente y que aquel no se inscribió por alguna duda lo haga”.

Sobre la crítica por subsidios a un club de Rafaela

 

El club Sportivo Norte de Rafaela recibió dos subsidios que sumados alcanzan los 80 millones de pesos. La oposición indicó que era una cifra muy abultada, sobre todo si se la compara con la que recibieron otros clubes.

La explicación que dio el gobernador refiere a que la institución está enclavada en una zona muy vulnerable de la ciudad de Rafaela y que esos aportes forman parte del Plan Incluir, que no solo se trata de reparar las instalaciones, sino una serie de obras integrales que buscan mejorar una situación social de indefensión de las familias que viven en esa zona

Consultado por un periodista sobre ello, el gobernador contestó con un par de preguntas: “¿Vos conoces el club y dónde queda?, le preguntó a su interlocutor. ¿Dudarías en construir algo en ese lugar? Ahí está la respuesta, hermano”, finalizó.

“Esos chicos no tienen ningún lugar donde practicar deportes y las escuelas no tienen espacios con techo donde hacer actividades extras”, cerró.