El gobernador Omar Perotti se refirió al problema que se genera por la quema de pastizales en la zona de las islas y descartó que los focos estén únicamente relacionados con la actividad ganadera. “Cuando tenemos el fuego delante (de Rosario), no hay ganadero, hay intencionalidad”, aseguró la máxima autoridad provincial.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el funcionario sostuvo que los incendios que producen el humo que afecta a la ciudad son originados de forma intencional. “Los brigadistas tienen perfectamente identificado cuando es un fuego que se reavivó, cuando es un fuego que no terminó de apagar una lluvia y dónde hay un fuego encendido intencionalmente”, señaló.

“Cuando hablamos de ganadería, de cruces de nombres que son titulares de hacienda, no hablamos de los lugares acá adelante, allí no hay una vaca”, indicó el gobernador. Con respecto a si la intencionalidad de las quemas es política, Perotti pidió que cada uno saque sus propias conclusiones. “Lo que sí, es un daño irreparable y es con intencionalidad”, aseguró el mandatario.

Para Perotti, es importante que avance la investigación judicial sobre los responsables de las quemas. “Queremos el accionar pleno de las instancias de investigación de las fuerzas con poder de policía en el lugar y también el accionar de la justicia, porque si no hay una individualización clara a quienes se responsabilizan (por las quemas), estamos poniendo fortuna detrás de un daño”, sostuvo.

“Es un daño al ambiente que tenemos que desterrar y creo que Nación con los faros de conservación, empieza a marcar una presencia que no había. El fuego y el humo son símbolos de lo que tenemos que terminar”, concluyó el funcionario.