El gobernador Omar Perotti se refirió a su presencia en la marcha por seguridad que se realizó en el Monumento. Según destacó, tanto él como el intendente, Pablo Javkin , sabían a dónde estaban yendo y el nivel de reclamos con el que se podían encontrar. “Estamos tratando de que surja algo nuevo, algo diferente”, señaló.

“Sabíamos perfectamente a dónde íbamos y el nivel de reclamos. Toda mi vida hice política poniendo la cara y asumiendo cada situación. Si usted en política va solamente por los aplausos, no es el camino”, remarcó el mandatario santafesino tras la reunión con representantes de la Justicia Federal en Rosario.

Según sostuvo, habían asumido junto con Javkin un compromiso con la familia para asistir a la manifestación. “Fuimos juntos porque la política tiene que dar una señal. Los dos queremos lo mismo, quizás en la mezcla siempre pasan estas cosas, pero queda en segundo plano”, aseguró.

Ese es el mensaje de lo que hicimos ayer y estoy totalmente convencido de lo que hicimos. Ojalá haya servido para que la familia esté un poquito mejor”, insistió.

Reclamo al Congreso para reforzar la Justicia Federal

Las declaraciones de Perotti se dieron en el marco del encuentro que mantuvo con los representantes de la Justicia Federal en Rosario. Sobre la reunión, que fue la primera de un gobernador santafesino con jueces y fiscales federales, remarcó la importancia de trabajar en conjunto y mejorar la estructura judicial.

“De la misma manera que me han escuchado cuando reclamamos la presencia de más efectivos federales, lo mismo nos pasa con la Justicia Federal. Si no tenemos una estructura que nos acompañe, nos faltan herramientas para dar esta batalla”, destacó.

Además, se refirió al proyecto de reforma judicial que el Ejecutivo envió al Congreso y que tiene media sanción del Senado, pero se encuentra trabado en Diputados. “Necesariamente tenemos que dotar de una nueva estructura a la Justicia Federal”, insistió.