El gobernador Omar Perotti volvió a hablar de la bandera de Los Monos en el homenaje a Maxi Rodríguez y confesó: "En el momento, la vi parcialmente y pensé que era un homenaje a la Fiera".

Y agregó: "Toda la explicación de lo que significaba aparecieron en los días posteriores, cuando uno ve esas connotaciones, entiende que se trata de un desafío y en un mensaje claro; pero tenemos que convertirnos en lectores de una nueva realidad". 

En el mismo sentido, habló sobre lo que se busca con ese tipo de mensajes: "No tenemos que serles útiles en la transmisión de esos mensajes y generar el marketing que se busca".

Luego, se expresó sobre las acciones posteriores al hecho: "No quedó en un tema más, no quedó en una anécdota. Se hicieron todas las investigaciones necesarias y se dio con los responsables; que todos sepan que no hay impunidad".

Para cerrar sus declaraciones al respecto, expresó: "La comunidad tiene que saber que se hacen muchos esfuerzos para seguir mejorando. Hemos decidido cortar los vínculos con el delito".

Finalmente, se pronunció respecto de un pedido para todos los candidatos a presidente en las próximas elecciones: "Les pedimos que se trabaje en el servicio penitenciario federal de manera muy diferente a como se viene trabajando. Que haya instancias de control para evitar lo que pasa hoy; que el 80 por ciento de los delitos se digitan desde las cárceles".