Trabajadores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) continúan con medidas de fuerza en reclamo por el cese de contrato a 21 trabajadores. Según denunciaron, se trata de personal técnico que ingresó al organismo hace más de cinco años por medio de un contrato tercerizado.

A principios de diciembre desde la APSV les informaron que no iban a renovar el convenio por lo que daban por extinguida la relación laboral. Desde ese entonces los trabajadores comenzaron con medidas de fuerza que, por el momento, no lograron destrabar el conflicto.

“A raíz de esa situación, el 25 por ciento de los trabajadores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial quedamos fuera de nuestros puestos laborales. En mi caso particular, estoy en el observatorio vial que es el que se encarga del relevamiento de los datos estadísticos de todos los siniestros viales con lesionados y fallecidos en la provincia”, explicó en Cada Día (El Tres) Lucas, uno de los trabajadores despedidos.

Según informaron desde ATE, para este martes fueron convocados a una reunión con el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo. En la misma esperan poder lograr un acuerdo para que los trabajadores puedan continuar en sus puestos de trabajo.

“Ellos forman parte de las políticas públicas que protegen y cuidan a la ciudadanía. El observatorio de Seguridad Vial es un lugar importantísimo para tener un muestreo de la situación de Santa Fe que, como sabrán, es una provincia que tiene una alta tasa de mortalidad por siniestros viales”, detallaron desde el gremio.

En paralelo con el reclamo por su reincorporación, los trabajadores denunciaron también que se viene gestando una “agencia paralela” con personal político que designaron en el último tiempo y que cumple las mismas funciones que los trabajadores cesanteados.

“Nosotros ingresamos a la APSV por una pasantía, pasamos por todas las instancias y nos fuimos capacitando durante todos estos años. Sumar gente nueva sería un retroceso en materia de Seguridad Vial”, lamentó Lucas.