La Policía Nacional de Perú se disfrazó para una operación encubierta en la que arrestaron a un capo de la droga en Lima y confiscaron una gran cantidad de estupefacientes, incluida la cocaína.

En una importante operación criminal, la Policía Nacional de Perú se disfrazó para no despertar sospechas antes de allanar una casa en el barrio Surquillo de la capital Lima. Los oficiales, ataviados como Papá Noel, la señora Claus y los duendes, se filmaron a sí mismos irrumpiendo en la casa.

Imágenes de "La caída del Grinch de Chicago" muestran al grupo caminando inocentemente por una calle de Surquillo, que tiene el apodo de "Little Chicago" en alusión a las violentas bandas que regentaban la estadounidense en la década de 1920, hasta que de repente se detienen en una casa.

Curiosa operación contra el narcotráfico en Perú

Luego se puede ver a los agentes sacando un enorme martillo, con la Señora Claus balanceándolo contra la puerta para entrar. Luego, el equipo de Navidad irrumpe por la puerta, seguido de otros oficiales uniformados que se distribuyen por la casa para atrapar a la pandilla.

Se los puede escuchar diciéndoles a los ocupantes que se queden quietos y se acuesten en el suelo mientras proceden a amontonarse alrededor de los traficantes. Se puede ver a un elfo esposando las manos de un hombre mientras yace en el suelo, mientras que otro pelea con un traficante cercano.

En la inusual pero exitosa redada de drogas, la policía detuvo a cuatro sospechosos y decomisó una gran cantidad de cocaína y marihuana. La policía dijo que los agentes incautaron 6.000 paquetes pequeños de pasta base de cocaína, 104 de polvo de cocaína y 279 de marihuana. Hablando sobre el allanamiento, el oficial de policía David Villanueva dijo a la televisión peruana: "Siendo Navidad, un Papá Noel en la calle no llama mucho la atención, y usamos eso a nuestro favor para esta operación".

La operación terminó con 3 detenidos.
La operación terminó con 4 detenidos.

Agregó que los sospechosos, tres hombres y una mujer, inicialmente pensaron que se trataba de una broma. No es la primera vez que este mismo grupo policial utiliza disfraces para realizar detenciones. En noviembre, los agentes se disfrazaron de personajes de Marvel para acabar con una banda de narcotraficantes.

Perú es uno de los mayores productores de cocaína del mundo, junto con Colombia y Bolivia.