Policías y manifestantes volvieron a enfrentarse este jueves en varios puntos del centro de Lima, Perú, en una nueva protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte, en reclamo del cierre del Congreso y elecciones anticipadas.

El sitio del diario La República dio cuenta del uso de gases lacrimógenos de parte de la Policía en las plazas Bolognesi, Grau y Dos de Mayo y sobre algunas avenidas por las que avanzaban las columnas.

Los manifestantes, según el medio, respondieron con piedras y botellas, y el humo de los gases, inclusive, entró a algunas unidades del transporte público que todavía circulaban por la zona.

Los medios solo registraban una detención hasta este jueves a la noche.


El diario El Comercio, en tanto, señaló que los manifestantes derribaron varias vallas de contención y que buscaban llegar a la céntrica Plaza San Martín.

También la Panamericana Norte mostraba el avance de columnas de residentes de distritos como Carabayllo, Comas y Puente Piedra, y de grupos llegados desde Arequipa, Cusco y Puno, entre otras regiones.

Las escenas repiten lo vivido en las últimas semanas, desde que comenzaron las manifestaciones y los cortes de rutas contra el Gobierno.

La represión a las protestas ya dejó 47 muertos (46 civiles y un policía) y otros 10 fallecidos indirectos, por cuestiones de bloqueos y cortes de calles.