En la mañana de Radio 2, se volvió un clásico la divertida charla entre la conductora de De boca en boca, Analía Bocassi, y el periodista Luis Novaresio desde Buenos Aires. En cada ocasión, la cosa empieza con tono descontracturado y finaliza con el profundo análisis político de la actualidad del país. Este miércoles no fue la excepción.

La charla comenzó hablando de cocina y viró hacia el recuerdo del programa de Marcela Tineyre en Rosario “con la peor de las ondas” en el que participó Novaresio: “A mí me cagó a pedos de una manera...”, dijo el periodista. Y agregó: “Me hice muy amigo de ella. Es lo más divertido que hay, no cae en ningún lugar común y te dice lo que quiere”.

Más tarde, Bocassi le consultó: “¿Cafiero está tan bueno como parece?”. La respuesta de Novaresio fue contundente. “No, para mí está sobrevalorado. Si me preguntas, el más fachero por lejos es Martín Guzmán”. La conductora contraatacó: “No, de ninguna manera. Gracias. A otra cosa”.

Eso dio pie a su análisis sobre el presente de la política nacional: “Esta mañana hubo una reunión de Gabinete, que encabezó Juan Manzur, otro sobrevaluado, en este caso políticamente, que vino supuestamente a ordenar las cosas. Allí hubo ausencias estruendosas: una es la de Martín Guzmán y otra es la de Alexis Guerrera, ministro de Transporte, que está en Nueva York participando de la Cumbre Mundial de Naciones Unidas de Seguridad Vial”.

En ese sentido, Novaresio agregó: “Yo entiendo que es un tema importante, pero me informan que estaría faltando gasoil en Argentina. Entonces, que el ministro en este contexto no esté y no haya mandado a un secretario; que el ministro de Economía tampoco esté, con el dolar y el riesgo país por el aire, demuestra el extravío del gobierno deAlberto Fernández. Él tampoco está. ¿Que cosa más importante tiene que hacer que estos problemas?".

Y finalmente, cerró: “Cuando vos hablás con algunos funcionarios de la Casa Rosada, están muy asustados por la desconexión de Alberto Fernández con los problemas de todos los días. El gobierno no tiene la menor idea de dónde está parado”.