Mientras taxistas reclaman una suba en la tarifa y el municipio señala que faltan unidades –principalmente de noche–, la concejala de Juntos por el Cambio Renata Ghilotti pidió volver a discutir la factibilidad de que funcione Uber en Rosario. "El proyecto está en la comisión (de Servicios Públicos). Lo seguimos poniendo sobre la mesa para que lo evalúen", dijo. 

"Lo planteamos hace varios meses, cuando había dificultades en la ciudad y aún no funcionábamos al 100 por ciento, pero el oficialismo y el peronismo no están de acuerdo", comentó en diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf.

La edila añadió que la actual situación de mala frecuencia de colectivos y pocas unidades de taxis permiten "la posibilidad de evaluar una regulación en el transporte privado de personas. El más conocido es Uber".

"El problema de la movilidad es integral. El municipio informó que estaban operativas 500 chapas cuando debería haber 1.500. Nosotros planteamos incluso que Uber, que paga impuestos nacionales, tenga que abonar una alícuota para que le entre dinero al municipio", sostuvo Ghilotti.

En medio de la nota, participó Gustavo Pedemonte, un oyente de Radio 2 que es titular de taxi. "Nadie piensa en la gente. Uber o Cabify no son diferentes al servicio de taxi. Pasa que nosotros estamos regulados y no podemos modificar la tarifa. Entonces competís contra un sistema de oferta y demanda", indicó.

"Nosotros tenemos trabajo porque el servicio de colectivo es pésimo. Figuramos que trabajamos 4, 8 horas, pero trabajamos 10 o 12, no tenemos vacaciones ni aguinaldo. ¿Quién quiere subirse a un taxi? Trabajamos por obligación en Navidad y Año Nuevo. A mí me conviene pasarme a Uber, pero no es un sistema leal, salvo que tengan una tarifa estándar como nosotros", enfatizó.