El senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, recorrió las obras ejecutadas de la avenida interurbana, que unirá las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez con el objetivo de descongestionar el tránsito en la ruta 11. Tras la visita, elevó un pedido de informes por las demoras en la ejecución.

“Es una obra muy esperada para estas ciudades, que han crecido hacia el oeste. La soñamos allá por el 2015 e impulsamos su ejecución. Actualmente está en un 80 por ciento de avance, pero falta resolver un problema importante, que es el de 40 familias que están viviendo sobre lo que va a ser la traza y al que ni el gobierno anterior ni el actual han sabido dar respuesta”, explicó el legislador.

En el informe, Traferri solicitó que se detallen los “motivos por los cuales se encuentra retrasada desde finales del año 2019 la ejecución normal de las obras sobre la traza y la fecha en la que se estima se retomará su ritmo normal de construcción”.

Con respecto a las familias que se encuentran viviendo sobre lo que será la traza de la nueva arteria, el senador sanlorencino pidió conocer el resultado del relevamiento efectuado por personal técnico respecto de los inmuebles enclavados en la zona y que se detalle la “cantidad de viviendas, cantidad de personas afectadas y su composición familiar”.

Traferri pide al Ejecutivo informes sobre la demora en las obras de la avenida interurbana

En ese sentido también solicitó que se “informen y fundamenten los motivos por los cuales se registra un notorio atraso en los trámites para con los vecinos que residen en el sector de obra y deben ser objeto de expropiación y/o indemnización”.

“Creemos que es preciso normalizar los trabajos de esta obra de gran trascendencia para la región. La falta de información de parte del Estado alimenta la especulación y siembra dudas en los vecinos afectados”, indicó el senador.

El proyecto de la avenida interurbana contempla, en su totalidad, una traza de 12,6 kilómetros de longitud, adyacente a las vías del Ferrocarril Mitre, entre la Circunvalación de Rosario y la ruta A-012. Tras la inclusión de la iniciativa en la ley de endeudamiento provincial 13.543, se realizó el proceso licitatorio y en diciembre de 2018 comenzaron las obras de una primera etapa, de unos 7 kilómetros, que va desde la A-012 hasta calle Pellegrini, en Capitán Bermúdez.