Un rosarino de 71 años de vacaciones en Pinamar sufrió una grave lesión en una vértebera cervical al ser arrastrado por una ola y permanece internado en terapia intensiva en el hospital de esa ciudad balnearia. El accidente sucedió el jueves pasado por la tarde en el balneario Barlovento, en la zona de Ostende. 

De acuerdo a la información brindada por el personal de seguridad de las Playas de Pinamar, el turista fue inmediatamente retirado del agua y los guardavidas, junto a un bombero voluntario que se encontraba ocasionalmente en el lugar, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Después, una ambulancia lo trasladó al hospital municipal.

En declaraciones a medios de Buenos Aires, el secretario de Salud municipal, Eduardo D’Agostino, explicó que al ser golpeado por la ola el hombre "quedó inconsciente y se produjo una broncoaspiración", es decir que el agua se le fue a los pulmones. 

"El golpe lo noqueó y perdió el conocimiento estando en el agua. Ahora se encuentra internado en el área de terapia intensiva, con una lesión ósea en una vértebra cervical, que comprime la medula espinal. Está ventilado, con respiración mecánica”, precisó el funcionario. 

El caso del turista de Rosario no fue el único registrado en las últimas horas, aunque sí el de mayor gravedad. En un balneario de la zona norte de Pinamar, un bonaerese de 50 años debió ser atendido de urgencia por “una perdida de sensibilidad motora, aguda, no se podía mover”, según describió D’Agostino.

Y acotó: “Tuvo un shock medular, no por una lesión, sino que habrá hecho una imperfección del cuello y pinzó la medula. No sentía los brazos, tampoco las piernas”.

Por todo estos episodios, Esteban Maggi, jefe de seguridad en Playas de Pinamar, les aconsejó a quienes se encuentran vacacionando en la ciudad que tomen "conciencia de los riesgos", aunque explicó que las olas "no están descontroladas".