Lo que Cristina Kirchner dice nunca pasa desapercibido. Y la mayoría de las veces, genera polémica. Ésta vez, la ex presidenta usó dos términos coloquiales y generó un revuelo en las redes sociales. “Pindonga” y “cuchuflito” fueron las palabras que despertaron un nuevo cruce en Twitter.

De acuerdo a lo que publicó el sitio Todo Noticias (TN), Fernández de Kirchner presentó su libro “Sinceramente” en Mar del Plata y criticó la situación económica. Habló de las líneas alimenticias "que nadie conoce" y usó el lunfardo.

"Durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercaderías de primera marca. Ahora aparecen y proliferan marcas que nadie conoció, la pindonga, el cuchuflito. Hasta te venden productos que dicen en lugar de leche, producto lácteo que contiene leche. ¿Qué es eso? ¿Esto es capitalismo? Capitalismo era cuando Axel (Kicillof) estaba de ministro de Economía y la gente compraba y consumía y podía viajar", dijo la ex mandataria, que elogió al precandidato K a gobernador bonaerense.

La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos consideró además que el gobierno de Mauricio Macri "es no capitalista" y rechazó los cuestionamientos del compañero de fórmula del presidente, Miguel Ángel Pichetto. "A vos Axel, que uno te acusó de soviético y no se qué cosa rara. Estos son soviéticos. Esto es un régimen no capitalista", criticó la exmandataria.

Durante su exposición comparó la situación de la Argentina con la desaparición de la Unión Soviética. "¿Alguien vio la película 'Good Bye Lenin'? Se acuerdan de esa parte donde en la Unión Soviética iban a esos lugares a comprar y no había marcas, había dos o tres tarritos y podías llevarte solamente uno o un cachito de carne porque la ración era tanto de carne, tanto de azúcar, tanto de harina. Ahora va la gente y dice '¿me da 100 pesos de carne o 30 de pan?'. Ahora están racionando. Esto es un régimen no capitalista, donde la gente no puede comprar lo que quiere ni la cantidad que quiere", criticó.

"Pindonga" fue una de las tendencias del viernes pasado en las redes sociales, donde rebotaron los dichos de la legisladora. Muchos usuarios salieron a bancar a las segundas marcas, que crecieron en demanda en los supermercados por efecto de la inflación.