El clima en Newell's tras la derrota en el clásico ante Rosario Central, es espeso. En inmediaciones del predio de Bella Vista, donde entrena el plantel, colgaron un pasacalles y también pintaron una pared, con graves amenazas a los jugadores rojinegros

"Jugadores cagones. Cuando matemos a uno van a dejar de caminar. Fin de ciclo", indicaba la pintada hecha en una pared cerca del ingreso al predio.

El pasacalle, en tanto, dice: "Jugadores y C.D. (comisión directiva). Cagones hijos de puta".

Todo esto también se enmarca en el agitado clima político que se vive en la institución, por las elecciones que debían realizarse el pasado 25 de abril, pero fueron suspendidas por las restricciones que decretó el gobierno provincial. Aun no tienen fecha de reprogramación. 

Newell's viene de ganar por la Copa Sudamericana en la noche de este martes en Chile, 48 horas después de haber caído de forma categórica por 3 a 0 ante su clásico rival en el Gigante de Arroyito.

Otra pintada similar fue hecha, pero en la previa al clásico, en la fachada del local del vicepresidente Cristian D'Amico, que además es candidato a presidente por el oficialismo. De acuerdo a las imágenes, tres personas se dirigieron al lugar ubicado en San Martín al 4800 y escribieron con aerosol en la persiana y el piso.