Un grupo de vecinos llevaba adelante un piquete en la mañana de este miércoles en Ovidio Lagos en su intersección con Rueda debido a un corte de luz que lleva más de 15 horas, en plena ola de calor. Algunos de los manifestantes son comerciantes que perdieron mercadería y reclaman una solución a la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Los vecinos expresaron en el programa Cada Día (El Tres) que el corte en el suministro de energía comenzó ayer por la tarde, cuando la temperatura superaba los 33 grados. "Yo tengo una carnicería y tengo que poner un grupo electrógeno. En las 15 horas que llevamos, ya gasté 20 litros de nafta y no hay respuestas. No saben cuándo vuelve el servicio", dijo uno de los comerciantes.

La protesta de los vecinos este miércoles. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
La protesta de los vecinos este miércoles. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

"Yo tengo una panadería y no pudimos trabajar con el pan. Se pierde todo. Ya perdimos todos los postres, tortas y masas finas", agregó la dueña de uno de los negocios del barrio.

Los vecinos reclaman soluciones a la EPE (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
Los vecinos reclaman soluciones a la EPE (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

En el lugar, la EPE brindó parcialmente suministro a una de las tiras de los edificios Fonavi de Lagos y Rueda, pero el resto se encuentra sin luz. "Después hablan de reactivar la economía. Los negocios estuvieron cerrados por la pandemia. Ahora se mueven y tenemos este problema", concluyó otro vecino que prometió cortar el tránsito hasta que regrese el servicio.