La tradicional “bajada” de los estudiantes de Medicina de Rosario tuvo este año una edición polémica. Es que en medio del rebrote de casos de covid-19, los jóvenes celebraron en La Florida sin respetar los cuidados preventivos. Un testigo brindó detalles sobre la situación protagonizada por cientos de chicos y chicas. Jorge Molinas, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), sostuvo: "No es lo que la facultad promulga. Intentamos llevar conciencia sobre los protocolos, lo que estamos atravesando y la nueva ola".

Bajada de la facultad de Medicina

En declaraciones a A Diario (Radio 2), Héctor un hombre que estaba con su esposa y amigos en el balneario La Florida brindó detalles de lo ocurrido este miércoles a la tarde. “Vimos chicas bailando con tragos en la mano, nadie con barbijo”, sostuvo y aseguró que sumaban unos 200 los jóvenes presentes.

Según detalló, pudo averiguar que eran estudiantes de Medicina porque su esposa ingresó al baño y pudo hablar con una de las chicas. La mujer le expuso que consideraba que estaban actuando mal y, según señaló su esposo, la muchacha asintió. "Estaban con heladeritas", sostuvo y remarcó que a pesar de la contundencia del grupo, ningún policía presente intervino. 

“No tenía conocimiento, me entero hoy por las redes sociales”, se sinceró por su parte Molinas. “Según los comentarios serían estudiantes de quinto año, hoy la facultad se encuentra cerrada, aparentemente fue en el balneario privado de La Florida”, dijo compartiendo los datos a mano.

“Llama la atención, si bien estas son cuestiones de índole privada, es un lugar con burbujas y protocolo. Roza contra lo que promulgamos desde la facultad”, continuó y recordó que en febrero pasado instrumentaron la presencialidad con un número reducido de 6 estudiantes con carriles seguros y “todos los protocolos”.

“Vemos estas cosas y no son condescendientes con lo que propugnamos en la facultad”, lamentó y anunció que trabajaran la problemática con los implicados para “hacer un llamado a la reflexión”.

Repudio

Consultado en Cada Día (El Tres), el intendente Pablo Javkin se refirió a lo que sucedió: “Viene desde donde uno menos lo espera, pero no solo hay que indignarse, hay que ver lo que no hay que hacer. Al aire libre cualquier cosa no”, manifestó categórico.